Colorado Springs

Martes 11 de febrero de 2014

Llegamos a Colorado Springs!!!!! El vuelo muy tranquilo y un poco cansador ya que tuvimos que esperar bastante en Dallas la conexion por problemas climaticos....
Nos fue a buscar Joe al aeropuerto....

Recien llegados...Entrada Aeropuerto.

Despues de varios dIas en Colorado Springs nos podemos sentar un rato a escribir en el blog. Han pasado tantas cosas que seguramente olvidaremos algunas...Dias intensos de preparativos y de recorrido por la ciudad y alrededores.

Disfrutando la vista desde la casa de Joe. Se ve toda la ciudad desde aqui, ya que esta enlo alto de la montania
Desde el dia en que llegamos nos estamos alojando en la casa de Joe Watson. Una gran persona, no solo por su estatura, sino por su gran corazon. Le estamos inmensamente agradecidos. El actualmente esta con sus dos hijos, John de 13 años e Iluya de 5. Su mujer esta trabajando en Boston.
Desayunando con Joe
Ilusha
Ed
Nos presto su auto para poder movilzarnos ya que en Colorado como en la gran mayoria de las ciudades de USA, si no tenes movilidad propia, estas sonado.
El miercoles 12, con una temperatura bastante baja, fuimos a buscar el avion al hangar de Joe que esta en un aeropuerto privado llamado Spring East. Tuvieron que palear la nieve que estaba en la porton sino no se podia abrir...

Antes de sacarlo afuera y ponerlo en marcha ,tuvimos que calentar el motor del avion con un secador de pelo y un calentador!!!!!!

Claudio lo volo hasta el hangar de Mike, el mecanico,  que esta en el aeropuerto de Meadowlake a 10 min de vuelo, para que le colocara algunos instrumentos mas....sobre todo un flujimetro de combustible para aprovechar al maximo la capacidad del avion y poder hacer etapas largas.

Chequeando los indtrumentos....

Controlando el combustible.....

Calentando el motor con secador de pelo y estufa a gas........

Fui con el auto a buscarlo a Claudio. La primera vez que manejo sin cambios. Tiene caja automatica!!! Me acostumbre enseguida....Por momentos me sentia extrana ....iba en el auto sola, escuchando radio en ingles y por los campos de Colorado...
Hablando del idioma....nos manejamos bastante bien. De a poco va fluyendo cada vez mejor...

El jueves, Joe nos invito a un desayuno a beneficio de jovenes artistas....El evento comenzaba a las 7 mañana!!!! Nosotros llegamos un poco tarde porque llevamos los chicos al colegio. Estuvo muy lindo y emocionante...Fue en un hotel de la ciudad y el desayuno muy americano!!!!!
De ahi partimos a Denver. Claudio tenia que retirar la validacion americana de la licencia argentina (tramite que tardo 4 meses!). Nos trataron mas que bien. Lo dificil fue llegar....Denver es impresionante!!!!

Hoy ayudamos a Joe con preparativos para su viaje de 2 dias a Denver. Partio con sus hijos a una presentacion de ballet de su hijo mayor. La situacion fue muy extrana. Nosotros despidiendolos en la puerta de su casa...como si ellos fueran la visita que se iba....y nosotros quedandonos como duenios de casa.

Partimos al hangar de Mike en Meadowlake , 30 minutos en auto. Estaba trabajando en el avion...Parece que vamos a seguir recorriendo la ciudad ya que terminara para el domingo!

Mike colocando el flujímetro.....

Sabado 15 de febrero

Como seguimos esperando que el avion este listo para el viaje, aprovechamos a recorrer la ciudad de Colorado Sp. Y alrededores.

Ya nos ocurrio en otra oportunidad de cruzarnos ciervos por el camino y hoy nos encontramos con estos patos!

Fuimos al Down town. Con sus casas tipicas...tal cual se ven en las peliculas, con su porche con sillas o reposeras. Los negocios con productos del far west.

Seguimos viaje hacia las montanias y nos encontramos con una vieja mina llamada Cave of the winds. Donde viejos pioneros buscaban oro...

Despues fuimos hasta la cima del Pikes Peak. El mas alto de la zona con 4300 mts. Una vista increible!!!!

Que frio en la cima.....!

Despues del frio, el viento y la altura, nos fuimos a reponer a un Pub!!!

Terminamos el dia participando de la misa vespertina de St. Mary Cathedral.

Domingo 16 de febrero

Hoy despues de desayunar  fuimos al hangar de Mike, donde esta el avion con la intencion de volar y poder probarlo. Mike estaba terminando de colocar algunos instrumentos. El flujimetro de combustible ya estaba colocado. Solo faltaba terminar de colocar el skymap y el VSI. La cerradura de la puerta y el freno de estacionamiento ya los habia arreglado.

Lo acompaniamos a Mike tomando mate, yendo a comprar algunos tornillos y fusibles que le faltaban..Tambien compramos las estacas para fijar el avion cuando haya que dejarlo afuera.

El dia cambio de sereno a ventoso (18 nudos con rafagas de 25). Solo pudimos sacarlo afuera y ponerlo en marcha para comprobar que todo funcionara bien.
Maniana sera el dia de la partida....!

Trabajo terminado. Gracias Mike !

Viaje de compra a Colorado Springs.  Mayo de 2013

4 de mayo

20:30

Me  encuentro en ezeiza esperando el vuelo 818 de united que me llevara a Colorado Springs , Colorado donde me espera Jim Pirtle , un ingeniero electronico dedicado a vender y reparar estaciones de television, con quien me contacte hace una semana , luego de que se descartaran otras tres posibilidades.

El avion que Jim vende es un Citabria 7KCAB con motor Lycoming IO320 de 150 Hp.

El objetivo es verificar los libros del avion para saber si tiene todos los AD's cumplidos (1)
Es lo mejor que pude conseguir, es modelo 1974 y tiene 2400 hs de uso total y 850 hs de uso luego de que el motor fuera reacondicionado (SMOH, Since Major Over Haul , en la jerga aeronautica)
Si todo esta bien , Jim me daria el "Bill of sale" y yo deberia pagarle el precio convenido.

23:20

Hace dos horas que esamos volando y acabo de cenar. Comi todo, hasta la manteca. No puedo dormir, pienso: Que diria mi papa, si estuviera, de esta aventura que recien comienza?
Mi pasion por el vuelo me la dio el, sin embargo ...no queria que yo volara.

Domingo 5 de mayo

06:20

Lamento no haber traido el cuello ortopedico. Prendieron las luces para servir el desayuno. Estamos sobrevolando Yucatan, a una hora de Huston

Ya estoy en Houston en la sala de espera de la conexion a Colorado Springs. El aeropuerto de Houston es una masa. Tuve que tomar un tren interno para cambiar de terminal , pero esta todo bien indicado y la gente es amable. Al pasar por migraciones, como yo habia puesto que el viaje era por negocios, me preguntaron de todo: que negocio, que avion compraba, cuanta plata llevaba, como lo iba a pagar, cuanto valia, si yo era piloto, para que lo queria, etc. Y yo le fui siempre con la verdad porque aca es asi, si te pescan con una mentira te devuelven.

Despues en aduana , nos hicieron sacar todo lo que teniamos en los bolsillos, el cinturon, la cadenita, los zapatos y nos escanearon el cuerpo.
Ahora estoy esperando la hora para embarcar.

Ya estamos volando hacia Colorado Springs. Un poco ansioso por saber si todo saldria bien...

Desembarcamos , despues de preguntar cual era la salida del aeropuerto me indicaron que al fondo habria una escalera mecanica, que tenia que bajar.

Tomo escalera mecanica...ahi abajo estaba quien yo pensaba que seria Jim (lo habia visto por fotos en su Facebook) , le hago un ademan de saludo con la mano y el dice algo en voz baja que se podia adivinar.."its you?".
Antes de que la escalera llegara al final le digo ..Hi Jim ! y luego nos dimos la mano con el usual " nice to meet you !"
Me pregunta que quiero hacer , si ir al hotel o ir a ver el avion, sin dudar le respondo:

"let's go and see the airplane"...

"Ok, it is not in this airport it is in a small one, 10 miles from here"

Subimos a la camioneta de Jim y me ofrece una botella de agua que habia comprado. Anduvimos largo rato cambiando de "highways" hasta llegar a Meadowlake Airport , que seria como el aeroclub de Batan , mas grande y en version USA.

Fui a Misa a la tarde, tome un taxi para ir a St Mary Cathedral porque esta muy lejos en el Down Town. Misa en ingles a las 19:00.La misa muy devotamente rezada en ingles, muy linda la homilia.

La gente es muy amable aca . Fui a cenar algo en un pub y luego taxi al hotel.

Lunes 6 de mayo

Jim me pasa a buscar por el hotel a eso de las 8:00

Hoy estuve volando el avion.Es muy sensible el control direccional en el despegue. Como el motor es muy potente para lo que es el avion, este tiende a irse a la izquierda cuando uno acelera afondo en el despegue. La carrera de despegue a 8000 pies (altura de Meadowlake) es muy pero muuuyy larga y la velocidad relativa al suelo tambien. Tarda mucho en llegar a la IAS de rotacion. Para evitar que se salga por la izquierda y mantenerlo en la linea a rayas del centro de la pista , uno tiene que hacer presion en el pedal derecho (el control de la direccion en tierra se hace con pedales que estan en los pies) , pero como es muy sensible ....enseguida se fue para la izquierda...asi que durante el despegue me la pasé haciendo zig zags de un lado al otro de los bordes de la pista 15 , que es de asfalto pero muy angosta ...por fin llegamos a la velocidad de despegue y tire del baston de mando hacia atras para sacarlo del suelo y terminar con esa pesadilla..!!.

Mientras tanto, Jim me decia cosas por el intercom (ambos teniamos los headsets puestos) que yo no entendia..! ...meta decirme cosas hasta que entendi: " its my airplane! both hands up!"..me decia que el estaba en comando y que levantara ambas manos para asegurarse de que yo no interfiriera. Volamos media hora, luego me senti comodo. Solo fue un despegue y aterrizaje porque Jim tenia turno con el medico.

Yo estoy en el aerodromo donde esta el avion esperando que Jim me pase a buscar para ir al banco a hacer la transferencia porque on line no pude.

Martes 7 de Mayo

Hoy sali a volar con Mike. Hice 3 despegues y aterrizajes.

Miercoles 8 de Mayo

Lluvia y mal tiempo todo el dia.

Jueves 9 de Mayo

08:00

Me paso a buscar Jim y fuimos a desayunar con Mike en uno de esos tipicos desayunadores americanos. Yo pedi lo mismo que ellos. Nos sirvieron como 4 tazas grandes de cafe y un plato de no que era pero era como que almorce.

Despues fui a pasear un rato por el centro esperando que llegara la hora de la Misa de 12:10 y ahora en el hotel consegui bajar algunas fotos que voy a intentar pegarlas aqui:

St Mary Cathedral

Jim me lleva a Medowlake Airport mientras yo pruebo la camara...

Antigua municipalidad (Pueblo County) convertida en museo...

Tipicos edificios en el downtown

Viernes 10 de mayo

Hoy amanecio lindo a la mañana. Me pasò a buscar Jim y fuimos a Meadowlake. Sacamos el Citabria y sali a volar solo. Hice un par de vuelos y varios aterrizajes. No fueron : ahhh que aterrizajes ! pero yo bajé caminando y el avion sirve para seguir volando........Despues Jim se fuè

Mientras yo le estaba haciendo un cheque a Mike por U$S 600 dolares para que pagara el hangaraje en donde el me habia conseguido, se escucha afuera la llegada de un avion y que detiene el motor justo frente al hangar de Mike.  Mike sale a ver quien es y le dice algo como;

Come in !

Ahi me lo presenta a Joe, que se maravilla del viaje que vamos a hacer, le pregunta a Mike que estaba haciendo yo ahi y mike le dice lo del hangar y Joe le dice:

Why don't you asked me , I have a place in my hangar?

How much do you want? le dice Mike

Humm...say U$S 450? responde Joe y me mira a mi.

Ok, le digo.

y asi fue como lo conoci a Joe.  Despues , como habia que cambiar el aceite al citabria (y eso hay que hacerlo con el motor caliente y yo habia volado bastante)..fuimos los tres a cambiarle el aceite al Citabria. En eso se larga con todo a llover...

1. hola bety que lindas fotos los veo refelices!!!!que bueno!!!les mando besos y mucha suerte lore

1. Gracias Lore!!!!! Ya comenzo la aventura!!!! Te mando un beso grande y saludos a todos

2. Qué lindo chicos compartir tan bellos lugares!!! Una previa perfecta para una salida con un día ESPECTACULAR!!! un abrazo inmenso y bendiciones!!!
    Beta

3. Gracias Beta! Beso grande para vos y flia!

4. Guauuu que lindas fotos el piloto en accion y tu perspectiva!! genial, buen desayuno, buen clima OK rumbo sur con UDs entonces ya estamos todos ahi arriba!! jaja mas abrazos a los dos !! todo nuestro cariño y hasta la proxima etapa..... :D Beta & flia

5. Gracias ntra seguidora numero uno! Ahora esperando mejor clima en Junction. Besos

6. que bueno!!! ojala mejore el clima,aca todos a la expectativa!!!!mucha suerte!!!!!besos lore

7. q buen viajeee!!q tengan un gran retorno se viene la mejor parte!!!!
    Santi Robetto

8. Gracias a todos por los comentarios! Hoy aterrizamos en Laredo en la frontera con Mejico. Maniana haremos aduana y partimos a Tampico. Besos a todos!

9. Hijolee!! ya casi en zona latina! ojo con los jalapeños en el desayuno....! jaja Cálidos abrazos desde el veranito barilochense y buen clima Tampicoo!!!
    <3 Beta

10. hola chicos hoy tranqui lei y vi las fotos,la verdad Bety que la forma que lo contas me encanta!!!dia a dia que hermoso!!!mucha suerte!!!ya estarán en Mexico,disfruten mucho,buen viaje!!!!besos lore

11. Ahora les manda besos Agus vino a ver el video del despegue y le encanto!!! lo único que dijo es que se mueve mucho jajaja!!!besos Lore

12. Gracias a todos! Nos quedamos con las ganas de pasar a Mejico. Tema de papeles....Esperamos manana solucionarlo y poder volar!!!!! Besos a todos!

13. ojala lo hayan solucionado,esperamos noticias y hacemos fuerza de aca,suerte!!!!besoslore

14. " No hizo el papeleo anoche Wazowsky..." ahhh!! animo y cervecita de por medio esperamos este todo listo aventureros exportadores!!! muchos cariños
    Beta

15. Buen día aventureros for export! hoy es el big day! segurmanete todo saldrá con fritas ahora que Samuel preparó todo! ( que buenos platos los del restaurante eran de cerámica?) les mando un abrazo enorme y arriba!!!!
    con mucho cariño, BEta

16. Gracias a todos por las buenas ondas!!!!! Nos sentimos acompaniados. Veremos que nos depara el dia de hoy...
    Besos a todos!

17. Animo chicos que nada es por nada...! aunque no lo parezca...abrazos miles !!!
    Beta

18. hola chicos!!!! que lio la exportacion!!!ojala lo resuelvan,desde aca la mejor onda para que pase este bache,y lleguen a Mexico.Muchos besos y suerte!!!!Lore

19. Gracias Beta y Lore! Seguimos en la lucha, cuando parece que ya estamos...surge otro inconveniente. Y asi vamos....Ni bien podamos pasar les avisamos. Besos a todos!

20. Que caripela Claudio!!!!!!!!,el viaje recien empieza,Balcarce airport los espera,cariños para los dos y buenos vientos.Los seguimos dia a dia. Gaciela yCacho

1. Gracias Graciela y Cacho por compartit esta aventura!!!! Un beso grande a los dos.

21. bueno espero noticias!!!y lo mejor!!!!besoss
    lore

22. Hey!!! ya vi las fotos, es que mi experiencia en esto es nula!!!! jeje!!!Muy bueno el relato!!! María del Carmen....de Formosa

1. Vecinos!!!!! Que bueno que hayan podido meterse al blog. Al ppio nos despistaron y pensabamos...a quien conocemos en la provincia de Formosa? Les mandamos un gran carinio

23. "Y volar volarrrr!!! a ver que pasa...." Abrazos x 2 !!!
    Beta

24. QUE ALEGRÍA!!!!!! Bueno en Mexico a los argentinos nos bajan un cambio siempre!!! jaja Muchos cariños y muy buen domingo ...con unos buenos tacos..mmm!!!
    HErmosas las fotos! ( falta Diego de la Vega y listo...jaja)
    Besos a los dos
    Beta

1. Si Beta!!! Estamos a full con los tacos, burritos y tostadas! Eso si, nos cuidamos de los picantes! Beso grande y saludos a la flia

25. Que alegria!!!!me encanto el relato,me lo haces vivir Bety!!!! las fotoos hermosas,y se los ve felices,mucha suerte!!!!besos y a seguir el plan!!!!Lore

1. Hola Lore!!!! Como estan? Me encanta que puedas vivir junto a nosotros esta experiencia! Un beso grande y carinios a la gente de Pura Vida!

26. Buenísimo Poza RIca y sus aromas de naranjos en flor...! llegaron sobrados...juju......y ahora hacia donde partimos? de la primaveral al otoño...!!! Un abrazo enorme, buen y despejado clima por cielo mexicano!!!
    muchos cariños, Beta

27. Hola!!!!!!!!!!!!!! hace unos días que me han robado la compu....En este momento que " es mi turno" aprovecho a escribirles y de paso chusmear un poquito por dónde andan... Se los ve más que felices.Seguí subiendo fotos que estan buenas.Cuidense y disfruten .Un abrazzo.Neli

28. HOLA Chicos como estan?????? espero todo bien, no encuentro novedades recientes, pero tal vez sea una burra para encontrarlos. Abrazos !!!!!Graciela (Pachamama)

29. Que hermoso todo, a mi tambien me cuesta un poco esto del blog!! jaja no es lo mio, sigan disfrutando!! se los extraña en Pura Vida!!! Bety me encantan tus relatos!! besossss Lola